soldados. Kevin Jenkins artwork

Costumbres y sociedad

Costumbres de la sociedad Aqulienia.

Si hay alguna estructura en torno a la que se ordena las costumbres y socedad de los aquilenios, esta es la Garra.

La Garra del Aquila, el cuerpo armado, el divino Ejército de esta sociedad que mide todo lo que se hace y estructura su vida, sus ritos de paso y que resulta fundamental para entenderse entre ellos.

Si bien existe división entre clases productoras, mercaderes y potentados, eso es algo que en la Garra no se respeta: todos entran siendo igual de insignificantes, como suele decir uno de los sargentos instructores más reputados de la Garra, Leónidas Cervos, de la tribu Promptior.
A este efecto igualador se le llama el Equilibrium, y es celebrado dentro y fuera de la Garra.

La guerra es algo fundamental en la vida de los aquilenios, siempre está presente, y crea hermandades más allá de la sangre y el nacimiento, y una de las costumbres derivadas de todo esto, es la Equilibrium Noctis, una noche donde todos los que han servido a la Garra han cumplido su reemplazo acuden a unos barracones dispuestos para ello y pasan una noche de camaradería con sus compañeros y compañeras.

Es una de las pocas noches donde incluso el hecho de estar implantado o aumentado se olvida, se deja de lado, no es importante: lo importante es reencontrarse, honrar las máscaras mortuorias de la Galería de Gloriam de aquellos que ya no están, y cantar canciones, ver a tu sargento otra vez, compartir anécdotas e histórias de guerra que, normalmente, no se comparten con nadie fuera de la unidad.

A la Equilibrium noctis le sigue la días del recuerdo, una tradición por la que durante un periodo de varios días, los ex soldados toman las armas de nuevo (solo aturdidoras) y realizan ejercicios de campo con sus compañeros, con disciplina y rigor, pero con un ambiente más distendido que en los ejercicios reales.

soldado

 

Imagen de cabecera de: Kevin Jenkins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *