casa tribal

De los Aquilenios

Los Aquilenios, desde su surgimiento, se agruparon en Tribus que aún hoy mantienen su estructura y forma identificativa del individuo.

Las tribus se rigen por el Consejo Tribal que rara vez es convocado. Según el periodo, el Consejo ha tenido más o menos influencia. En el momento de la Operación Peregrinatio, las Tribus son una forma de identificación pero con poca entidad en sí misma discriminativamente: tienen más importancia hacia el grupo que hacia el individuo.

Un miembro de una Tribu puede acudir a la Casa Tribal, donde será atendido y en función de la bonanza de la Tribu, podrá ayudársele de una u otra forma.

Si bien las tribus han tenido predilecciones distintas en los asuntos públicos, tampoco es definitorio, pero sí se conocen Cinco tribus Fundadoras, donde sus individuos suelen gozar de más reputación sobre sus pares, aunque ello no les garantice nada, y varias tribus con atributos ditintos en cuanto a logros de sus individuos.

No por nacer en una tribu se garantiza un estatus, ni una equiparación o un cargo. Los Aquilenios son meritocráticos, y alguien de una de las Tribus jóvenes puede alcanzar más renombre que alguien de una Tribu Fundadora por sus propios logros en el Campo de Batalla o en la Gestión Pública.

Listado de tribus:

Aquilinos. Fundadores.

Tormentor. Fundadores.

Plutonianos. Fundadores.

Furiae. Fundadres.

Telémacos. Fundadores.

Promptior.

Scudus.

Sármatas.

Septentriones.

Bolbescos.

Trementinos.

Metelanos.

Aeneacos.

Daemones.

Ittiones.

Femones.

Boadiceos.

Novos. -Semitribu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *