novosectores

Tribu Novos [Novosectores] subtribu

Los Novos, más comunmente conocidos por el nombre del lugar donde habitaban, el Novosector fue la última tribu en incorporarse a la estructura planetaria y familiar Aquilenia. Pero no de pleno derecho ya que a efectos legales no superaron su periodo de doscientos años estándar MG (Matergeanos) para adquirir todos los derechos.

En su mayoría están formados por matergeanos de diversa procedencia que llegaron al sistema Aquilenio mucho tiempo después de su establecimiento, entre el año 4.565 AC (Aquilenia Condita) al 4.930 AC, a partir de cuando solicitaron su ingreso en la civilización aquilenia como tribu.

Su lugar de hábitat estaba en todos los planetas y colonias aquilenias, sobre todo las colonias y posteriormente el llamado Novosector, donde la mayoría fueron dado que suyo fue el derecho de explotación de los gases gema de ese sector.
A lo largo de esos casi cuatrocientos años, conforme llegaban, la mayoría sin Tribu reconocida pero casi todos con protectores que no se lo podían dar por asuntos legales, destacaron como fuerza de trabajo y perteneciendo a diversas legiones de la Garra.

Dada su diversa procedencia eran contemplado con ciertos recelos en cuanto a las integraciones en nuevas familias y los Consejos de Tribu podían aceptar o no otorgarles tanto el apellido como la pertenencia a la Tribu propia. Más adelante, mientras fueron Tirbu reconocida (subtribu) pudieron formar tanto sus familias como su Consejo Tribal, aunque las alianzas matrimoniales establecían que la tribu más antigua siempre preponderaba a menos que el Consejo dijera lo contrario.

Los Novos eran comerciantes, mineros y trabajadores del metal, del gas gema y de las estaciones siderales, siendo, sobre todo, destacados como ingenieros sidera. Cualquiera en una estación se sentiría más tranquilo sabiendo que había un Novos al mando y personal de dicha tribu.

Sin embargo, después de las Guerras Novosectoras, la Tribu fue borrada, si bien no se les sometió al Damnatio Memoriae ya que una parte importante de la misma abjuró o hizo uso de su derecho de fusión con otras Tribus.

En su gran mayoría los Novos son matergeanos que llegarona territorio aquilenio y se les concedió derecho a permanecer temporalmente tras comprobar que no poseían más de un 25% de genoma gerioniano. De lo contrario se les permitía residencia pero no pertenencia.

Un espacio sobre el Aquileniumverso