Glosario

Glosario Aquilenio

 

Ánima: El ánima es un tipo de programación cibernética inserta en el cerebro orgánico con tan solo unas leves mejoras de conexión con otros órganos o sentidos, tantos como se quiera, en función del gusto o necesidades del individuo. Su objetivo es proporcionar datos, estadísticas, conexión vía red Púlsar-Códex (red paralela a la Púlsar normal, totalmente codificada y segura a la que conectan las ánimas y sólo inteligibles por su propio código de acceso único).
Las Ánimas no son programas pensantes sino de procesamiento que arrojan información a la parte consciente del individuo portador. No tiene capacidad de decisión ni control sobre el cuerpo y un aquilenio decente jamás tendrá una que pueda interceder para con el cuerpo.
Las ánimas más sofisticadas proceden de la Garra, y pueden conectarse a más redes que la Púlsar, a través de diversos dispositivos.
La cirugía para recibir un ánima de alto estándar es compleja e implica nanotecnología.
Los aquilenios más puristas portan dispositivos de conexión externos que hacen las veces de ánimas, con visores totales o parciales y pantallas de datos o nanoaudífonos.

Las más sofisticadas pueden proporcionar mejoras al cuerpo físico (distinto del cuerpo de datos o Corpus, que es el cuerpo que un individuo Navegante muestra en los infoespacios), tales como distintos espectros de visión, control de máquinas (drones, infocitos, nanos…), hasta estimulación de combate, mejora física pasajera y los más avanzados permiten la electroestimulación de órganos como el corazón y el procesamiento de sustancias tóxicas inhaladas o transferidas y su eliminación (siempre que esté en la base de datos).
Estas ánimas de Alto Estándar están muy reguladas, registradas en una la Base de Datos de Mejoras Vitales de la Garra y el Consejo de Seguridad Ciberaumentada, donde se registra todo tipo de mejoras que reciba un aquilenio (y contra la que se contrasta en los registros).

ánima

Falcata: arma de filo usada habitualmente por las fuerzas especiales de la Garra y por duelistas de gran nivel y experiencia, con una hoja curva invertida, habitualmente pesada, salvo por acanaladuras, y para una sola mano.
Su creación data de antiguas épocas matergeanas, y se le suelen acoplar sistemas distintos, desde venenos a coberturas plasmáticas de energía.

Falcata
Falcata

 

Scintillae: arma aturdidora de descargas que suelen incluirse en avambrazos de combate o como arma externa. Su finalidad casi siempre es aturdidora tanto para vitae como senevitae, aunque también pueden afectar a máquinas. Funcionan con dardos de diversa factura, desde simples, que llevan una carga en su base al ser lanzados, hasta ahorquillados, cuya forma les permite engancharse con mayor efectividad (gracias a los dientes arponados de la zona punzante) y también combinarles usos distintos.

Spectris: filtros retinales de implantación quirúrgica que permite al usuario tener distintos espectros de visión. Pueden ser tanto implantes externos como internos.

spectris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *